Información y Noticias

Protagoniza "El Plan", primera de las películas elegidas para la edición de este año, que se celebrará del 25 al 29 de marzo

 

La Muestra de Cine Negro y Denuncia Social de Salobreña va cerrando su programación en cuanto a películas e invitados para su séptima edición, que se celebrará del 25 al 29 de marzo próximos. Y será el actor y director Chema del Barco el primero de los invitados, que llegará el miércoles para hablar de la película 'El Plan', de la que es protagonista, además de hablar de su larga trayectoria en cine, teatro y televisión y responder a las preguntas del público asistente.

Del Barco, que ya protagonizó la obra teatral del mismo título escrita por Ignasi Vidal, fue el primero de los elegidos por el director Polo Menárguez cuando decidió acometer su adaptación al cine.

La cinta cuenta la historia de tres amigos que se quedan sin trabajo y urden un plan, pero cuando van a ejecutarlo se encuentran con una serie de contratiempos que les obligan a permanecer juntos en una vivienda y comienzan a surgir los roces y discusiones entre ellos.

Antonio de la Torre y Raúl Arévalo acompañan a Chema del Barco en esta película que fue estrenada en el último festival de cine de Valladolid y que las críticas definen como "comedia negrísima de trasfondo social", que "juega con una tensión siempre in crescendo" y "atrapa al espectador con su costumbrismo para abofetearle después en un inesperado tramo final".

A lo largo de su dilatada carrera, Chema del Barco ha participado en más de una docena de películas, entre ellas, 'El Niño', de Daniel Monzón, 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo o 'Poniente', dirigida por Chus Gutiérrez y ambientada en distintos puntos de la Costa Tropical.

Ganó el Premio a Mejor Actor en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río (Córdoba) en 2003 y quedó finalista de los premios Godoff 2015 como mejor actor por "El Plan", que obtuvo, por su parte, el premio a la mejor obra teatral. Junto a ésta, el actor ha formado parte del elenco de más de una treintena de piezas teatrales, tanto de textos clásicos como contemporáneos.

Es además un rostro muy conocido de la pequeña pantalla, donde ha trabajado en un sinfín de series de éxito, desde 'Cuéntame cómo pasó' hasta 'La casa de papel', pasando por 'Petra', 'El Ministerio del tiempo', 'Allá abajo', 'Los Serrano', 'El secreto de Puente Viejo, 'Amar en tiempos revueltos', 'La que se avecina', 'Aída', 'Hospital Central', 'Plaza Alta', 'Arrayán' o 'Niños robados', entre otras muchas.

Cartel anunciador de la VII Muestra