Sobre la Muestra

El objetivo de la asociación no es sólo organizar el evento cinematográfico, sino también otros actos de carácter cultural como conciertos, exposiciones o presentaciones de libros.

Recientemente se ha creado la Asociación Calibre 18seis80, presidida por el escritor de novela negra Juan Madrid, con la que se gestionarán las sucesivas Muestras de Cine Negro de Salobreña. La primera edición (http://www.mucinesa.es), como tal vez sepas, ha sido un éxito que nos ha dado el empuje para crear esta asociación e intertar llenarla de muchas otras aristas culturales e informativas, más allá de esa Muestra que será el buque insigna y el mejor altavoz, pero no un fin en si misma.

 

Objetivos de la Asociación

Asociación Calibre 18seis80

La existencia de la asociación CALIBRE 18seis80 tiene como fines la divulgación de la Novela y del Cine Negro como expresión más profunda y oculta de la sociedad contemporánea.

Pretendemos con nuestra asociación dar una visión diferente de la cultura, entendida no como un adorno, sino como una herramienta que nos permita entender mejor el mundo y el ser humano en todas sus manifestaciones.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: Fomentaremos Muestras de Cine Negro, Simposios de Novela Negra, presentaciones de libros, cursos, mesas redondas, conferencias. No excluiremos la creación de un Taller de Cine y de una Escuela de Escritura creativa con la ayuda de cualquier organismo, público o privado que nos apoye; ni cualquier otra actividad que fomente los fines de esta asociación.

Hemos iniciado una campaña para captar socios, porque si somos más, seremos mejores y mucho más fuertes e independientes. Te animamos a que te asocies y a que lo divulgues en tu entorno (envíanos tu solicitud pulsando aquí). Son 30 euros al año que no creemos que sean excesivos para todo lo que se pretende. Pero si aun así es mucho dinero para tí, te seguimos animando a que te pongas en contacto con nosotros y nos aportes tu ayuda o tus ideas.

 

La Muestra de Cine Negro y denuncia social

La Muestra de Cine Negro y denuncia social cuenta con la presencia de personas involucradas en la creación de cine; directores, guionistas, productores, actores y actrices... No nos limitamos a visionar las distintas películas del género, sino que disponemos coloquios con los creadores del CINE NEGRO para que interactúes con ellos.

Durante los días que dura la Muestra además, en el pueblo se dan cita distintos eventos culturales paralelos como exposiciones, mesas redondas, presentaciones de libros o conciertos de jazz.

Ya han pasado por la muestra directores y actores de la talla de Urbizu, Pedro Costa, Alex de la Iglesia, José Luis Garci, Alberto Rodríguez Librero, Manuel Martín Cuenca o Benito Zambrano en otro.

 

No te puedes perder la Semana más NEGRA