Información y Noticias

El director de La Isla Mínima recibió una escultura conmemorativa de manos del alcalde de la Villa. El corto ‘Eso no se hace’, del granadino José Antonio Anguiano, ganó el premio del Concurso Cine al Minuto y el de Cómic Negro ha sido para Román López Cabrera.

Un animado coloquio con la directora de Producción Manuela Ocón y Alberto Rodríguez, director de la multipremiada película ‘La Isla Mínima’ ha sido el preámbulo de la entrega de premios y clausura de la IV Muestra de Cine Negro y Denuncia social de Salobreña.

Los cineastas se mostraron muy cercanos respondiendo a todo tipo de preguntas que les hizo el público asistente al Auditorio de la Villa, que registró un lleno total, y contaron con todo lujo de detalles los pormenores del rodaje de la película triunfadora en la última gala de los Goya donde ganó 10 premios de los 17 a los que optaba.

Manuela Ocón tiene ya tras de sí una larga trayectoria como directora de producción, con películas en su haber como la Isla Mínima, Grupo 7 o Astronautas, entre otras. Ha sido además la última ganadora del premio ASECAN-Josefina Molina, que la Asociación de Escritores cinematográficos de Andalucía otorga en el marco de la Muestra de Cine español inédito de Jaén.

Por su parte, el director sevillano, que trabaja ya en un nuevo proyecto relacionado con la vida del conocido agente secreto Francisco Paesa, recibió el homenaje de la Muestra que le entregó una escultura conmemorativa de manos del alcalde de la Villa Gonzalo Fernández Pulido.

En el capítulo de premios, el ganador del IV Concurso Cine al Minuto ha sido el granadino José Antonio Anguiano, que se ha llevado el trofeo Bala de Azúcar y los 680 euros por el cortometraje titulado ‘Eso no se hace’.

Y en el II Concurso de Cómic Negro el premio recayó en Román López Cabrera, de Tarragona, por su Cómic ‘FIN’. En el apartado de menores de 18 años, Yutaro José Miralles se llevó el lote de libros de Cómic. El autor viajó desde Vitoria, donde reside, con toda su familia para recoger el premio.

Por otro lado, la Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía entregó su premio ASFAAN al Cineclub Mediterráneo de Motril. El Presidente agradeció la distinción y apostó porque la actividad del colectivo continúe al menos otros 23 años más.

La Muestra de Cine Negro y denuncia social de Salobreña está organizada por la Asociación cultural Calibre 18seis80, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña, la Junta de Andalucía y la Asociación de Comerciantes y empresarios de Salobreña y con la colaboración de distintos establecimientos y entidades de la zona.