Información y Noticias

Los originales, con una duración máxima de un minuto veinte segundos, se pueden presentar hasta el 15 de marzo en la página de la Muestra de Cine Negro, o a través de las plataformas clickforfestivals.com y festhome.com

 

 

La Asociación cultural Calibre 18seis80 convoca un año más Concurso Cine al Minuto, en el que podrán participar todos aquellos cortometrajes que, con una duración máxima de un minuto y veinte segundos, aborden un tema enclavado dentro del llamado Cine negro o de Denuncia social.

El corto deberá ser original y en castellano, se podrá realizar mediante cualquier dispositivo de grabación y no puede haber sido presentado a otro concurso en todo o en parte. Precisamente esta es otra de las novedades de las bases del concurso este año, ya que “no se admitirá ningún trabajo que forme parte de otro de mayor duración ya realizado y presentado a otros festivales y que se haya recortado para participar en el concurso”, tal como puntualiza Sabine Stoewer, secretaria de Calibre18seis80.

El comité organizador de la VI Muestra de Cine Negro y de denuncia social, que se celebrará del 4 al 7 de abril de este año, nombrará un jurado, que visionará los trabajos finalistas para su posterior puntuación. El ganador del concurso recibirá el trofeo Bala de Azúcar y un premio en metálico de 680 euros, que le serán entregados en el transcurso del acto de clausura de la Muestra de Cine.

Recordemos que en 2017 problemas de salud de su director, el escritor Juan Madrid, obligaron a la suspensión de la VI Muestra de Cine Negro, que ahora vuelve en sus fechas habituales. La organización ultima en estos días tanto las películas que se proyectarán en el Auditorio Villa de Salobreña,”que serán alucinantes”, según apunta Stoewer, como los invitados que asistirán a la misma, tanto para la inauguración como para recibir el ya tradicional homenaje que este evento realiza desde su primera edición por “toda una vida dedicada al cine”. En 2012 el homenajeado fue el director Alex de la Iglesia, al año siguiente le tocó el turno al actor Antonio Resines, mientras que en la tercera edición el galardón recayó en el director Benito Zambrano y un año después a Alberto Rodríguez. La actriz Ana Fernández fue la premiada en la última edición de la Muestra de Cine Negro, celebrada en 2016.