Información y Noticias

La Muestra de Cine Negro de Salobreña es una de las cinco distinguidas en la primera edición de los Premios Costa Tropical que se instauran este año con la colaboración de distintos organismos de la comarca.

Los galardones se entregarán en una gala prevista para el 22 de julio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, cuya recaudación será a beneficio de Cruz Roja y en la que actuará la cantaora granadina Marina Heredia.

Se trata de “unos premios de la Costa y para la Costa”, según ha afirmado esta mañana en su presentación el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, entidad que los promueve junto a la Autoridad Portuaria de Motril y la Cámara de Comercio motrileña. Su finalidad es reconocer la labor y trayectoria de personas o instituciones que contribuyen de distintas formas al desarrollo socioeconómico de la comarca.

La cita cinematográfica salobreñera recibe el galardón como actividad cultural, mientras que también serán reconocidos en esta primera edición de los premios el futbolista motrileño José María Callejón, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Napoli de Italia; el empresario hotelero Rafael Lamelas, director del hotel Helios de Almuñécar y presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical; la Universidad de Granada, en el ámbito educativo; y por último la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, por su constante reivindicación de cuestiones como las canalizaciones de la presa de Rules.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Motril ha decidido nombrar como Embajadora de la dársena a la cantaora Marina Heredia, quien ya actuó en los actos de su centenario. En este caso volverá a hacerlo en la gala del 22 de julio, cuya entrada tiene un precio de 30 euros y que incluye un cóctel a su finalización.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, ha destacado la colaboración entre distintas instituciones que ha permitido que estos premios salgan adelante. Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, ha destacado lo complicado que ha sido elegir a los premiados, y si bien hay muchas otras personas o entidades que lo merecen, ha destacado que habrá más oportunidades en ese sentido, ya que estos premios “nacen con vocación de continuidad”.

Quien será protagonista de la gala del 22 de julio, la cantaora Marina Heredia, también ha estado presente esta mañana en la presentación del evento, y ha destacado lo que para ella significa haber sido elegida Embajadora del Puerto de Motril, a la vez que se ha referido al contenido del recital que ofrecerá al público.

Todo lo recaudado en la gala será a beneficio de la Cruz Roja, una entidad solidaria que lleva a cabo diversos programas de ayuda a distintos colectivos.

La gala dará comienzo a las 20.30 en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico, y las entradas están a la venta en el Teatro Calderón, en la Cámara de Comercio de Motril y en las oficinas de turismo de Salobreña y Almuñécar.