Información y Noticias

El trasnoche de hoy será en el Pub Studio JA, con una conferencia sobre cine policíaco en la que participará el doctor en Comunicación Audiovisual José Luis López Sangüesa. La V Muestra llega esta tarde a su ecuador con la charla coloquio con la guionista y directora de cine Azucena Rodríguez y Juan Madrid, sobre ‘Cine de la represión y represión en el cine. Homenaje a las presas del franquismo’.

La V Muestra de Cine Negro y Denuncia Social de Salobreña llega esta tarde a su ecuador con la charla coloquio que protagonizarán la guionista y directora de cine Azucena Rodríguez y el director del evento, Juan Madrid, sobre ‘Cine de la represión y represión en el cine. Homenaje a las presas del franquismo’. A continuación se proyectará la película ‘Entre rojas’, del año 1995, dirigida y coguionizada por la propia Azucena Rodríguez, quien en su charla hablará sobre su experiencia en la cárcel “como presa política”, según ella misma se define, y que fue lo que inspiró este filme.

En diálogo con Radio Salobreña, Azucena Rodríguez explica que a través de ‘Entre rojas’ quería contarles a las generaciones más jóvenes esa experiencia, y añade que detrás de cada presa había una historia apasionante, aunque finalmente se decidió por una trama y la desarrolló en esta película. Si bien había muchas presas políticas como ella, también había muchas presas comunes cuya vida era más desconocida y fascinante para la cineasta, y así lo quiso reflejar.

Con la proyección de ‘Entre rojas’ no concluye la jornada cinéfila, pues por la noche, a las 22.30 horas en el pub Studio JA, tendrá lugar una conferencia audiovisual de José Luis López Sangüesa, doctor en Comunicación Audiovisual, sobre el tema ‘Crítica y denuncia social en el nuevo cine policíaco’. El ponente de esta noche también ha pasado por el magazín La Costa en Vivo, y así ha contado en qué consistirá su conferencia.

López Sangüesa también participará en la charla coloquio de mañana, junto al guionista y director de cine Patxi Amezcua y a Juan Madrid, sobre el tema ‘Crisis social y su reflejo en el cine’, previa a la proyección de la película ‘25 kilates’, dirigida y guionizada por Amezcua.