Información y Noticias

Aunque es hoy cuando se pone en marcha oficialmente la V Muestra de Cine Negro de Salobreña, desde ayer a las 20.30 se puede visitar en la Biblioteca la exposición del III Concurso de Cómic Negro y Denuncia Social asociado a este evento. También se exponen las fotografías del I Concurso de Fotografía Negra organizado por la Asociación Akasha.

Junto a las obras presentadas al Concurso de Cómic Negro, también están expuestos los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Cómic que se celebró durante los meses de enero y febrero pasados impartido por el dibujante Rubén Garrido. Por todo ello, se podría decir que se engloban tres exposiciones en una.

En lo referente al III Concurso de Cómic Negro se exponen veinte obras de dos páginas cada una, cuya temática corresponde en partes iguales tanto al género negro puro y duro como a denuncia social. En relación al Taller de Cómic, se recogen también unos veinte paneles de gran tamaño confeccionados por el propio Rubén Garrido en base a los trabajos realizados por los alumnos.

En cuanto al concurso fotográfico organizado por la Asociación Akasha, que celebra su primera edición, se presentaron más de una veintena de instantáneas, de las que se han seleccionado las ocho que están expuestas.

La muestra se puede visitar en horario de mañana y tarde en el horario de apertura de la Biblioteca, y la clausura está prevista para el sábado a las 12, mientras que por la tarde, en el Auditorio, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Cómic, junto al de Cine al Minuto.

Una novedad respecto a años anteriores es que al inicio de la muestra de Cómics ya se sabrán los nombres de las obras ganadoras, por lo que los asistentes ya sabrán cuáles son las premiadas cuando observen la exposición.